Luis Fernando Camacho: «Evo Morales está en el cuarto puesto de los tiranos»

El gobernador de Santa Cruz compartió la imagen en su cuenta de Instagram.

El cartel que estaría en la ciudad de Oslo, Noruega.

 

Fuente: Red Uno



«Evo Morales está en el cuarto puesto de los tiranos», afirmó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al compartir una fotografía que muestra un cartel titulado «Toppled Tyrants» (‘Tiranos derrocados’, en español) y donde está la imagen del expresidente de Bolivia.

Según la autoridad cruceña, el cartel se muestra en el XV Foro de la Libertad, en Oslo, Noruega, con las imágenes de los «tiranos sacados del poder por el pueblo en los últimos 15 años» y el logo de Human Rights Foundation.

«En el puesto 4 figura Evo Morales. La lucha de los 21 días sigue siendo reconocida en el mundo como una gesta de liberación y de defensa de la democracia», afirmó Camacho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Fernando Camacho (@lfcamachovaca)

En ese sentido, el cartel indica que en los últimos 15 años, la sociedad civil se ha unido para exigir democracia y respeto por los derechos humanos en todo el mundo. «A veces, la valentía y la determinación de la gente común han tenido como resultado un cambio de poder. Mientras que algunos fueron destituidos de sus cargos por sus propios gobiernos, otros cedieron a la presión de las protestas pacíficas y renunciaron», se lee en la imagen.

Luego, presenta ocho fotografías de expresidentes de diferentes países del mundo, entre ellos Morales, con la leyenda: «Bolivia, 2019. Renunció después de las protestas públicas». También están el ecuatoriano Rafael Correa y exautoridades de Ucrania, Armenia, Argelia, Sudan, Guinea y Kirguistán.

«El juicio del tiempo no perdona. Los tiranos quedan en el capítulo de la vergüenza y la deshonra; mientras que el sacrificio de los que luchan por la libertad queda anotado en las páginas gloriosas de la historia», agregó el gobernador de Santa Cruz.