Marcel Rivas: ya está de buen tamaño que este gobierno siga teniendo rehenes políticos

EXDIRECTOR DE MIGRACIÓN

Marcel Rivas, cuando estuvo siendo conducido a la cárcel de San Pedro en 2020t. Foto/tomado de Internet



El exdirector de Migración del gobierno transitorio de Jeanine Añez, Marcelo Rivas, dijo que “ya está de buen tamaño” que el gobierno del presidente Luis Arce “siga teniendo rehenes políticos” y que es necesario retornar al Estado de Derecho porque “es inaceptable que jueces y fiscales mantengan presos a políticos opositores sin tener pruebas”.

Fuente: erbol.com.bo

Rivas fue llevado a juicio oral el pasado viernes ante el Juzgado 1ro de Sentencia Anticorrupción de La Paz, a denuncia del Ministerio de Gobierno que lo acusa de haber emitido 445 alertas migratorias contra exfuncionarios del gobierno del MAS e incluso empresarios para evitar su salida del país, motivo por el cual enfrenta cargos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y uso indebido de bienes y servicios del Estado.

En un contacto con los medios de prensa, manifestó que es necesario acabar con el abuso del poder político que ejerce el gobierno. El juicio contra Rivas se encuentra en fase de reproducción de testigos ofrecidos por el Ministerio de Gobierno y la Fiscalía. Ellos ya agotaron su etapa y luego tocará a la parte denunciada presentar sus testigos para posteriormente ingresar a la prueba documental.

La denuncia contra Rivas fue presentada en 2020 por el Ministerio de Gobierno que logró su aprehensión y desde entonces guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz. Durante la gestión de Añez, fungió como director de Migración nombrado por Arturo Murillo, exministro de Gobierno y actualmente preso por corrupción en una cárcel de Estados Unidos.

Fuente: erbol.com.bo