Microsoft ya tenía una alianza con OpeanAI. Acaba de lograr otro acuerdo clave para seguir dominando en IA

Uno de los llamados «padrinos de la Inteligencia Artificial» por tener una carrera profesional orientada en este sector, Geoffrey Hinton, ha criticado a Microsoft de lanzar su inteligencia artificial demasiado rápido, sin ningún tipo de control.



Además, el gigante de Redmond también ha sido criticado por despedir a todo su equipo de ética mientras presentaba su navegador y su buscador con inteligencia artificial. Microsoft es uno de los grandes inversores de una de las empresas del momento: OpenAI, en la que ha hecho inversiones millonarias.

‘Sgroogled.com’: cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Un nuevo gran acuerdo en inteligencia artificial

Y en su carrera por ser una empresa clave en esta tecnología, ahora ha cerrado un nuevo gran acuerdo con Nvidia, que a nivel de hardware es el líder del sector, algo que le ha hecho ganar esta semana una valoración bursátil superior al billón de dólares. También estos días presentó un superordenador pensando en la IA: una nueva plataforma llamada DGX GH200, destinada a crear modelos de IA generativa.

El Consejero Delegado de Nvidia, Jensen Huang, decía en un encuentro en Taiwán que el mundo está entrando en una «nueva era informática» y es que cree que cualquiera puede ser programador, basta con hablarle al ordenador para que surjan las funciones deseadas.

Hoy CNBC ha conocido que Microsoft ha acordado invertir miles de millones de dólares durante varios años en infraestructura de computación en la nube de la startup CoreWeave, la cual anunció el miércoles que recaudó 200 millones de dólares.

En qué se traduce este acuerdo

CoreWeave vende acceso simplificado a las unidades de procesamiento de Nvidia, consideradas las mejores del mercado para ejecutar modelos de IA. Microsoft firmó el acuerdo con CoreWeave a principios de este año con el fin de garantizar que OpenAI, que opera el chatbot ChatGPT, disponga de la potencia de cálculo adecuada en el futuro, según la información filtrada. OpenAI depende de la infraestructura en la nube Azure de Microsoft para sus necesidades computacionales.

Con tanta demanda de su infraestructura, Microsoft necesita formas adicionales de aprovechar las GPU de Nvidia. La financiación de CoreWeave anunciada el miércoles por el fondo de cobertura Magnetar Capital fue una ampliación de una ronda de 221 millones de dólares en abril. Nvidia invirtió 100 millones de dólares en la financiación anterior, dijo Intrator. CoreWeave se fundó en 2017 y cuenta con 160 empleados.

Fuente: Link