Monseñor Leigue: “Cuantas veces nos damos palo cuando alguien comete un delito, un crimen”

El arzobispo cruceño René Leigue dijo que, así como Dios es misericordioso, él quiere que las personas sean misericordiosas. “No pensamos que también nosotros como personas somos personas que nos equivocamos”, dijo

Image

[Foto: RRSS] / Leigue es el monseñor de la Iglesia en Santa Cruz

Fuente: UNITEL

En su homilía de este domingo, el arzobispo de Santa Cruz, René Leigue, cuestionó que entre las personas se critiquen “cuando alguien se sale del camino del señor” y comete algún delito.

“Cuantas veces que nosotros por decir así, nos damos palo cuando alguien se equivoca, cuando alguien comete un delito, cuando alguien comete un crimen, cuando alguien se sale del camino del Señor”, remarcó.



Desde mayo salió a la luz un caso de pederastia en el que está involucrado un cura de la Iglesia Católica.

El diario El País publicó su investigación sobre los abusos que el sacerdote Alfonso Pedrajas cometió mientras trabaja en diferentes colegios de América Latina, en especial en un internado de Cochabamba.

Se mencionó que son más de 80 menores de edad las víctimas de este sacerdote que ya está fallecido. Tras hacerse público este caso, la Iglesia en Bolivia pidió perdón a las víctimas y se comprometió a colaborar con las investigaciones.

Por su parte, este domingo Leigue reflexionó sobre estas situaciones y dijo que no se deberían registrar tomando en cuenta que todos son personas y por tanto pueden cometer errores.

“Entre nosotros cuantas veces nos damos palo, por decir así, no pensamos que también nosotros como personas somos personas que nos equivocamos, que también hacemos cosas que Dios no siempre quiere que las hagamos”, dijo.

El religioso remarcó que se debe perdonar a las personas que se equivocan. “A veces no somos capaces de ver a esa persona que se equivocó y perdonarla también. Es cierto que todos estamos camino a la perfección, pero en esa búsqueda de la perfección tenemos nuestros errores también. Y a veces eso no somos capaces nosotros de asumir y de perdonarnos entre nosotros”, agregó.

En ese marco, sostuvo: “Si creemos en Él entonces por qué no somos capaces también de hacer lo que nos pide”.

Fuente: UNITEL