Monseñor Leigue llama a la unidad y a perdonar a los que se equivocan

La Iglesia católica celebra este domingo la festividad de la Santísima Trinidad

Deisy Ortiz Duran

Monseñor Leigue llama a la unidad y a perdonar a los que se equivocan | El Deber
Ricardo Montero

Fuente: El DEBER



En ocasión de la festividad de la Santísima Trinidad, monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, pidió a los católicos buscar la unidad y perdonar a quienes se equivocan o cometen crímenes.

La Iglesia católica celebra, el domingo siguiente a Pentecostés, la festividad del misterio de un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

“Hoy estamos celebrando la solemnidad de la Santísima Trinidad. Pensar que nosotros en todo lo que hacemos, especialmente en las oraciones, invocamos a la Santísima Trinidad (…) Buscamos a un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo”, así inició el religioso su homilía dominical en la catedral cruceña.

“¿Cómo vivimos este misterio?” se preguntó y respondió indicando que podemos verlo reflejado en la familia y la Iglesia unidas.  “Dios nos dice: eso quiero de ustedes, que sean una sola familia, no divida, no peleada, pero eso a veces no entendemos como Iglesia. Pareciera que cuando se habla de Iglesia se refiere al obispo y a los sacerdotes, pareciera que ellos solamente son la Iglesia; sin embargo, está conformada por todos los bautizados en la fe católica”, complementó.

También pidió ser misericordiosos o perdonar a los que fallan.  “Dios nos quiere unidos, no divididos y que, así como él es misericordioso, nosotros también experimentemos la misericordia. Cuántas veces entre nosotros nos damos palo cuando alguien se equivocacuando alguien comete un delito, un crimen y cuando alguien se sale del camino del Señor, y no pensamos que nosotros también nos equivocamos. A veces no somos capaces de perdonar a los que se equivocan”, reflexionó.