Narcovuelo: Dictan 120 días de detención preventiva para estibador de BoA

El funcionario de la aerolínea estatal expuso que buscan implicarlo en el caso porque aparece en un video moviendo una máquina en donde se cargó la cocaína que fue enviada a España

 
Por Marcela Gutiérrez
Image

El hombre lloró antes de ingresar a su audiencia y dijo ser inocente

Fuente: Unitel



La justicia determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola para uno de los estibadores de Boliviana de Aviación (BoA) que fue aprehendido en el marco de las investigaciones por el caso ‘Narcovuelo’, convirtiéndose así en la tercera persona en ser recluida en la cárcel.

Esta decisión fue asumida por la justicia la noche de este miércoles, por lo que se prevé que el funcionario sea trasladado a la cárcel en las próximas horas para cumplir con una reclusión por un lapso de 120 días, mientras el Ministerio Público amplía las indagaciones.

Previo a su audiencia de medidas cautelares, el estibador –entre lágrimas- dijo ser inocente y que estas acciones se llevan adelante contra funcionarios de bajo rango para encubrir a otras personas.

“Me han involucrado solo porque salgo en una cámara, que paso con una chata y ahí estoy yo manejando porque me tocó operar junto con mi compañero”, indicó el funcionario previo a la audiencia.

Además, expuso que todo lo que ingresa a la terminal aérea se maneja por filtros y que incluso los efectivos antinarcóticos que operan con canes hacen una inspección respectiva al cargamento.

“Yo no sé nada de todo eso, solamente hago mi trabajo, que es llevar las chatas a cada avión y dejar así”, puntualizó antes de instalarse la audiencia, que se extendió por un lapso mayor cercano a las cuatro horas, tras el retraso registrado en horas de la tarde.

Según información del Ministerio de Gobierno, hay 11 personas implicadas en este caso. El funcionario de BoA se convierte en el tercer en ser recluido, mientras que otras cuatro personas se encuentran en calidad de aprehendidas. El resto tiene una orden de aprehensión pendiente de ejecución.