¿No hay amor? Más de la mitad de los matrimonios en Tarija terminan en divorcio

La mayoría de los casos pertenecen a parejas jóvenes

Never Cazón

¿No hay amor? Más de la mitad de los matrimonios en Tarija terminan en divorcio



Imagen referencial

Fuente: https://elpais.bo

De acuerdo al reporte del director del Servicio de Registro Civil (Sereci), Alberto Mealla, desde enero hasta abril del presente año, del total de matrimonios en el departamento de Tarija, más de la mitad han terminado en divorcio o desvinculación. La mayoría de los casos pertenecen a parejas jóvenes.

“De enero hasta el mes de abril (del 2023) hemos registrado 399 matrimonios y entre esas fechas se registraron también 208 divorcios o vinculaciones. En sede notarial 5 y en sede judicial 203 divorcios”, señaló Mealla a Notisalud Tarija.

Según las cifras que maneja el Sereci; el año 2020 se han celebrado 1.255 matrimonios y se han divorciado 390; el 2021, 1.349 matrimonios y 684 divorcios; mientras que el 2022, se registraron 1.819 matrimonios y 702 divorcios.

“Un poco más de la mitad de los matrimonios celebrados se están desvinculando o están realizando el trámite de divorcio”, manifestó.

De igual manera, Mealla recordó que ahora los matrimonios o conyugues pueden divorciarse por la vía judicial o desvincularse por la vía notarial.