Oriente recibió otro revés en la Copa Sudamericana; perdió (1-3) ante Tacuary

Los refineros jugaron su último partido en casa y siguen sin sumar puntos en esta edición del torneo. El cotejo de la quinta fecha del grupo C se disputó en el Tahuichi

Rainer Duran

Fuente: El Deber

Oriente Petrolero sigue sin levantar cabeza en la Copa Sudamericana 2023. La noche de este jueves fue derrotado (1-3) por Tacuary de Paraguay, en partido de la quinta fecha del grupo C. El encuentro tuvo lugar en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.



Los dos equipos llegaban a este choque sin la más mínima posibilidad de aspirar a una clasificación, pero estaba en juego el honor, porque ninguno quiere irse de la competencia siendo último, pero con la derrota el cuadro boliviano está destinado a finalizar en lo más bajo de la tabla sin importar lo que pase en la última fecha.

Los primeros 25 minutos de juego fueron para el olvido, no hubo ni una sola opción de gol calara para ninguno de los dos equipos. Los delanteros dieron trabajo a las defensas, pero no así a los arqueros.

Luego se generaron algunas llegadas que ya llevaban sensación de gol y fueron a favor del representativo paraguayo, como a los 28’ cuando Martín Núñez hizo gala de su habilidad y velocidad, pero no supo culminar bien la maniobra.

Un minuto después el propio Núñez hilvanó bien una jugada con Valdeci Moreira (29’), que con mucha clase definió haciéndole un sombrerito al arquero Wilson Quiñónez para poner el 0-1 a favor de Tacuary.

Al refinero le costaba encontrar espacios y llegar con posibilidad de gol, una excepción se dio en el minuto 39 cuando Cristian Álvarez y Cristhian Árabe construyeron una buena pared y cuando este último se aprestaba a encarar al arquero Diego Huesca se le quedó atrasado el balón y permitió la llegada de la defensa que despejó el peligro.

No pasó mucho para que llegue el segundo de Tacuary y fue todo un golazo, igual o mejor que el primero. Núñez (43’) recibió la pelota cerca de la media luna, ingresó en ella y desde ahí sacó un zapatazo al ángulo superior derecho del arco de Quiñónez, que no pudo evitar el gol visitante.

Como emulando lo ocurrido en el primer tiempo, los primeros minutos de la etapa final fueron monótonos, pero eso se rompió a los 56’ con una buena jugada de conjunto de Oriente Petrolero, que finalizó con un centro de Jonatan Cristaldo y Jorge Correa de tijera la mandó arriba.

Los albiverdes buscaban descontar y los paraguayos no renunciaban al ataque, pues salían con mucho peligro mediante los contragolpes, y fue así que llegó el 0-3 con un autogol de David Villalba, quien en su afán de despejar un centro desde la izquierda no hizo más que introducir la pelota en su arco.

Oriente anotó el gol del honor mediante Daniel Rojas (86’), que aprovechó un error en salida de la visita para sacar un zurdazo bajo y hacer festejar a su hinchada. Quién lo diría fue el primer gol de los refineros en Santa Cruz en esta edición de la Sudamericana y fue el segundo en el torneo.

Tras la quinta fecha, la tabla de posiciones del grupo C la encabezan Bragantino de Brasil y Estudiantes de Argentina con 11 puntos. Tacuary, que tiene 6 unidades, y Oriente, que no sumó hasta ahora, están eliminados.

La sexta y última fecha del grupo se disputará el 28 de junio, ese día los refineros visitarán a Estudiantes de La Plata, mientras que Bragantino será local contra Tacuary.