Sucre: Presentan la Fexpo 2023 con objetivos renovados

Busca consolidarse como la principal muestra ferial que se realiza en el sur de Bolivia

 

ACTO. La presentación del evento se realizó anoche en la Casa Empresarial.

Fuente: correodelsur.com

Comienza la cuenta regresiva para la celebración de la Fexpo Sucre 2023 “Tiempos de nuevos desafíos”, que se realizará del 6 al 15 de octubre y que pretende marcar un punto de inflexión para consolidarse como la “principal muestra ferial del sur del país”.



Así lo anticipó Edwin Flores, titular de la Fundación Fexpo Sucre y de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (Fepch), anoche, en la ceremonia de lanzamiento realizada en instalaciones de la Casa Empresarial.

“Vamos a trabajar con nuestras autoridades para hacer de esta feria una versión que esperemos marque un punto de inflexión para que de acá en adelante la feria tenga identidad, pero además refleje las principales vocaciones productivas que tiene el departamento de Chuquisaca”, sustentó su deseo.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, departamentales y nacionales, además del empresariado privado local, e invitados especiales.

“Estamos seguros que será una de las mejores versiones, gracias a la participación de nuestros emprendedores, nuestros empresarios privados y, por supuesto, la Gobernación, la Alcaldía y todas las instituciones públicas que coadyuvan en la realización de la Fexpo”, apuntó en su discurso el alcalde Enrique Leaño.

El gobernador Damián Condori, por su parte, instó a trabajar de manera conjunta para que la principal ventana económica de Chuquisaca siga creciendo.

“La Fexpo es la actividad ferial más grande del departamento y año con año debe continuar creciendo” expresó.

Finalmente, Flores remarcó también que este año se pretende superar las 300 empresas participantes en 2022, así como también el movimiento económico alcanzado el año pasado de 5,68 millones de dólares y anticipó que la Fexpo 2023 tendrá más de un pabellón de expositores internacionales y que está comprometida la presencia del potencial ganadero de Chuquisaca, además de las tendencias que existen actualmente en los campos de la industria, el comercio y la construcción.

FECHAS

La Fexpo Sucre 2023 se celebrará del 6 al 15 de octubre en el Campo Ferial Lajastambo, donde para esta versión se anticipa la presencia de más de 300 expositores.