Rendidos a sus pies: Lionel Messi fue elegido como el mejor futbolista de la Ligue 1 por un diario de Francia

El astro argentino fue el que más puntaje tuvo por delante de los otros diez colegas. En ese once ideal, sólo aparecen él y Mbappé representando al PSG

Messi fue el mejor jugador de la temporada
Messi fue el mejor jugador de la temporada

Fuente: infobae.com

El paso de Lionel Messi por París ya es historia después de que el club anunciara su desvinculación a partir del 30 de junio cuando finalice su contrato; sin embargo, el astro argentino dejó su huella en PSG y así lo demostraron sus números en las dos temporadas que estuvo en la institución.



Tras el final de su segundo año en el equipo de la capital francesa, el periódico L’Equipe reveló que el rosarino fue el mejor jugador del campeonato, según el promedio que cosechó en sus puntajes durante los 32 partidos que disputó en la Ligue 1.

La Pulga, no sólo ocupa un lugar en el once ideal del último torneo, sino que también fue el que más puntos tuvo en comparación con el resto. Si bien el medio en cuestión fue muy cuestionado por el bajo puntaje que le endosaba a Messi en cada presentación, el argentino completó una media de 6,13 (Sobre 10), mientras que el polaco Przemysław Frankowski y su compatriota Facundo Medina completaron el podio con 5,94 y 5,91 respectivamente.

Cabe destacar que el brasileño Neymar y el portugués Nuno Mendes sí promediaron un puntaje más alto que el capitán albiceleste (6,44 y 6,22), pero según L’Equipe, en el once que presentaron, los futbolistas debían cumplir con 20 partidos de al menos 45 minutos disputados. Ambos cuentan con 18 encuentros.

Messi no continuará en el PSG (AP)

Messi no continuará en el PSG (AP)

A su vez, el prestigioso diario deportivo remarcó que el ex FC Barcelona fue el máximo asistidor del campeonato, con 16, y el que más veces integró el “Once de la jornada” con 12 apariciones.

En el once ideal de la temporada 2022-23, además de Messi, también aparece Kylian Mbappé (5,84) siendo los únicos representantes del último campeón de la liga. Por el contrario, el Lens, subcampeón, fue el equipo que más futbolistas aportó con cinco. El Lille sumó tres representantes (Ismaily, André y Cabella), mientras que Olympique de Lyon apareció gracias a su arquero Anthony Lopes.

Por otra parte, con sus 75 partidos entre todas sus competencias, Lionel Messi es, junto a Vinicius Jr, los únicos futbolistas de las cinco grandes ligas que completaron una temporada superando la barrera de los 20 goles y 20 asistencias. El argentino con 32 y 35, el brasileño 23 y 21.

Tras su paso por el PSG, el último campeón del mundo trasladará sus goles y asistencias a otra liga. Por el momento su futuro continúa siendo una incógnita que podría resolverse en los próximos días, ya que no desea pasar por lo mismo que pasó en su última etapa, en la que se unió al club parisino con la liga a punto de comenzar.

Por ahora son tres sus principales destinos. Pese a la reciente reunión que mantuvo su padre y representante con el presidente Joan Laporta, el FC Barcelona es hoy el que menos posibilidades tiene de hacerse con sus servicios, mientras que el Inter de Miami pica en punta por delante del Al Hilal de Arabia Saudita.