Salazar convoca a organizaciones sociales y cívicas a “proteger” las instalaciones de la APDHB que tomaron por la fuerza

Para el lunes, 12 de junio, el dirigente afín al gobernante MAS, Edgar Salazar, convocó a las organizaciones sociales a “defender” las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), instalaciones que tomó de manera violenta junto con un grupo de choque del oficialismo.

 

Salazar convoca a organizaciones sociales y cívicas a “proteger” las instalaciones de la APDHB que tomaron por la fuerza

Fuente: Brújula Digital / La Paz



El dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Salazar, convocó a las organizaciones sociales, campesinas y civiles a “defender” las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), instalaciones que tomó de manera violenta junto con un grupo de choque del masismo.

Según la convocatoria, la concentración de los sectores sociales y civiles será el lunes, 12 de junio, a las 11 de la mañana.

“El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y las Asambleas de Derechos Humanos Departamentales y Regionales convocan a todos los movimientos sociales, obreros, campesinos y organizaciones cívicas populares y sociedad civil a la gran concentración en defensa de las instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia”, señala parte del comunicado de la APDHB afín al MAS.

Asimismo, recalca que el pedido de apoyo es para “buscar justicia para las víctimas de Senkata y Sacaba, para las víctimas del conflicto de Adepcoca, para de justicia para las víctimas de feminicidios y por una investigación, sanción máxima para los sacerdotes pederastas”.

En dicho comunicado, Salazar acusa a la presidenta legal de la APDHB, Amparo Carvajal, de proteger y encubrir los casos de pederastia denunciados en el país con el fin, según Salazar, de mantener sus privilegios.

Salazar comandó el pasado viernes a un grupo de choque del MAS para tomar de manera violenta las instalaciones de la APDHB, ubicada en la Avenida 6 de Agosto, de la ciudad de La Paz.

Según Armando Camacho, comunicador oficial de la APDHB, un grupo de mujeres se hizo presente en las oficinas para denunciar una presunta estafa, lo que conllevó a que más de 60 personas se hicieran presentes y así tomar las instalaciones y desalojar de manera violenta a los que estaban dentro de ella.

Desde el viernes, un grupo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) resguarda las instalaciones bajo el argumento de que el inmueble le pertenece al Estado.

BD/MC