Tras bochorno en el Legislativo cruceño, Ronald Caraica juró como asambleísta guaraní

La autoridad indígena toma el cargo que antes ocupaba Ramiro Valle, tras una resolución emitida por el Tribunal Electoral donde se establece la revocatoria del ahora exrepresentante

Por Álvaro Rosales Melgar
Image

Caraica y Ortiz (izq.) juraron la mañana de este viernes

Caraica agradeció la labor en de la ALD y sostuvo que no asume el cargo para pelearse con alguien y no tienen planes de buscar pelea contra Santa Cruz, sino el trabajo en favor de las comunidades del Pueblo Guaraní. “Si tenemos que sentarnos con la parte Ejecutiva lo haremos y con cualquier otra instancia”, apuntó.

Es así que los representantes de la ALD cumplieron con la resolución del Órgano Electoral, pese al rechazo y a la vigilia que se instaló en las afueras de la entidad, situación que generó enfrentamientos, siendo una de las principales afectadas la asambleísta masista Muriel Cruz.

“Hemos convocado a la sesión que se realizó con normalidad al interior de la Asamblea, lamentablemente hubieron hechos vandálicos en las inmediaciones de la Gobernación, de gente infiltrada supongo, porque esto no es parte de la cultura cruceña, nosotros somos gente pacífica, condenamos estos hechos violentos, no podemos permitir que esto ocurra”, apuntó Feeney.

 

El presidente en ejercicio del Legislativo departamental señaló que por estos hechos también se sentó una denuncia ante la Policía, cuyos uniformados también estaban presentes cuando se registraron estos altercados, por lo que pidió investigaciones y que a estas se pueda sumar el Ministerio Público.

Actualmente, las principales pruebas contra los agresores de Cruz son los videos de las cámaras de seguridad y las grabaciones con celulares de la gente que estaba en el lugar, situación que valió las críticas tanto del oficialismo como de la oposición.

“Estamos yendo al hospital para conocer en qué situación se encuentra, nos solidarizamos con la colega”, señaló Feeney como muestra de respaldo para con su colega del partido azul.