Zelenski reporta «acciones contraofensivas» de Ucrania

El mandatario ucraniano no ofreció detalles de la operación. El viernes, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que la gran contraofensiva ucraniana ya había comenzado y que Kiev no había logrado «su objetivo»

Imagen de archivoImagen de archivo

Fuente: www.dw.com



El presidente ucraniano Volodmir Zelenski anunció este sábado (10.06.2023) que el ejército de su país está llevando a cabo «acciones contraofensivas» para repeler la invasión rusa, pero no precisó si se trata del gran ataque que el Estado Mayor ucraniano prepara desde hace meses.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin dijo el viernes que la gran contraofensiva ucraniana ya había comenzado y que el ejército ucraniano no había logrado «su objetivo». Además, Rusia ha reportado ataques intensos en los últimos seis días, principalmente en el frente sur.

«Se están llevando a cabo acciones contraofensivas y defensivas en Ucrania, de las que no voy a hablar en detalle», declaró Zelenski en una conferencia de prensa conjunta en Kiev con el primer ministro canadiense Justin Trudeau . «Hay que tenerles confianza a nuestros militares y yo les tengo confianza», afirmó.

El portavoz del Comando del Este del ejército ucraniano Serguii Cherevati declaró este sábado en televisión que las tropas ucranianas lograron avanzar 1.400 metros alrededor de la localidad de Bajmut, cuya captura fue reivindicada por Moscú en mayo.

afp/ap /rr

Fuente: www.dw.com