Alcalde prevé lanzar la próxima semana la licitación para el retiro de cordones del BRT

Seis concejales votaron a favor del presupuesto solicitado por el alcalde Jhonny Fernández de Bs 1,3 millones para el retiro de los cordones.

Imagen referencial.
Imagen referencial.

Fuente: Red Uno

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Santa Cruz, Bolivia.-

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, anunció que la próxima semana se lance la licitación para el retiro de los cordones del Bus de Tránsito Rápido (BRT) en el primer anillo de la ciudad. Este anuncio se produce después de que el pasado 25 de agosto, el juez primero anticorrupción diera luz verde a esta iniciativa, y el concejo municipal aprobara un presupuesto de 1,3 millones de bolivianos para el proyecto.

Fernández expresó su preocupación por los accidentes y los problemas de tráfico vehicular que han afectado a la ciudad y señaló que esta acción busca abordar estos desafíos de manera efectiva. «Estaba acobardado de los accidentes y problemas de tráfico vehicular. La próxima semana se lanzará la licitación para que se presenten las empresas y nos den las propuestas para hacer un buen trabajo y así sacar los cordones», dijo la autoridad.

Este viernes, seis concejales de los 11 que componen el Legislativo Municipal aprobaron el presupuesto presentado por la Secretaría de Obras Públicas, para el retiro de los cordones del BRT. El monto es de 1.324.671 bolivianos.

 

 

 

Sergio Luna, titular de la Secretaría Municipal de Obras Públicas, detalló que se espera que en 90 días calendario se complete la demolición y el retiro de los cordones, además de llevar a cabo la reposición del pavimento, lo que contribuirá a mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en el primer anillo de Santa Cruz.

El Sistema de Transporte Rápido fue impulsado durante la gestión de la exalcaldesa interina, Angélica Sosa. El proyecto, que buscaba mejorar la infraestructura de transporte y descongestionar las vías de la ciudad, tuvo un costo significativo de Bs 156.185.365. Sin embargo, este monto superó el presupuesto municipal destinado a obras, que era de Bs 151.302,59. La discrepancia entre el costo real del proyecto y el presupuesto inicial ha sido objeto de debate y controversia desde su implementación.