Son 16 equipos los que vienen disputando el torneo, divididos en cuatro grupos, y ya hay tres clasificados a la siguiente instancia
La Liga Nacional de Futsal a ingresado en una fase decisiva, debido a que se van definiendo los equipos clasificados a la segunda ronda. Tras la séptima fecha, que se jugó el fin de semana, ya suman tres los equipos que obtuvieron el boleto para la próxima instancia.
El yacuibeño La Prensa, del grupo A, y el tarijeño Nantes, de la serie C, se sumaron al orureño Fantasmas Morales Moralitos, del grupo A, que dos fechas antes había logrado su clasificación, siendo el primero en asegurar el pasaporte para la segunda fase.
Fantasmas Morales Moralitos es el defensor del título y viene de ganar todos sus partidos de la fase de grupos, ya que la serie A es la única que terminó de disputar todos sus partidos de la primera fase.
La octava y última fecha se comenzará a jugar este jueves, con los partidos del grupo B. El yacuibeño Petrolero recibirá a Universitario de Sucre, en el coliseo Margoth Quevedo (19:00); mientras que el paceño Proyecto Latin también será local contra Antofagasta de Sucre en el coliseo Julio Borelli Viterito (21:00).
Los equipos del grupo C jugarán el viernes. Víctor Muriel de Cochabamba será local contra Agua Santa de Oruro en el coliseo Evo Morales (19:00); y Adutoys de La Paz rivalizará contra Nantes de Tarija, en el Julio Borelli Viterito (21:00).
Ese mismo día se disputará un partido de la serie D, el potosino Concepción hará de local contra el orureño Morales Moralitos, en el coliseo Ciudad de Potosí (20:00); y el otro encuentro se llevará a cabo el sábado en el coliseo John Píctor Blanco de Santa Cruz, con el equipo de CRE recibiendo la visita de Wolf Sport de La Paz (17:00).