En la II Reunión de la Comisión Mixta Bolivia – España se prevé instalar tres mesas de trabajo relacionadas a la reducción de la oferta, reducción de la demanda y desarrollo integral sostenible, orientadas a la ejecución de acciones conjuntas contra el tráfico internacional de drogas.
“Sostuvimos una reunión con el embajador de España en Bolivia, Javier Gassó Matoses, para coordinar la realización de la II Reunión de la Comisión Mixta Bolivia – España en materia de drogas”, dijo la autoridad.
Aseveró que dicha reunión tiene el objetivo de abordar el problema del narcotráfico entre ambos Estados con un “enfoque integral y equilibrado, en el marco de la responsabilidad común y compartida”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Adelantó que en esta segunda reunión de comisiones se prevé instalar tres mesas de trabajo relacionadas a la reducción de la oferta, reducción de la demanda y desarrollo integral sostenible; orientadas a la ejecución de acciones conjuntas contra el tráfico internacional de drogas.
“Como Gobierno nacional (…) mantenemos una estrecha coordinación con los países limítrofes y ahora también con países de Europa, ya que el problema del narcotráfico afecta a todos los Estados del mundo y debemos realizar acciones conjuntas contra este flagelo que afecta a toda la humanidad”, afirmó.
En una reunión que se realizó en la ciudad española de Madrid -en junio- el viceministro Mamani y el secretario de Estado de Seguridad del país europeo, Rafael Pérez, acordaron reforzar la colaboración para combatir el narcotráfico y avanzar en la elaboración del futuro convenio de cooperación en materia de seguridad y lucha contra el crimen organizado.
El acuerdo tiene como uno de los objetivos combatir el narcotráfico y prevenir el consumo de drogas en Bolivia.