Csutcb “evista” se suma a la huelga de hambre en el Legislativo

Claros cuestionó el fuerte resguardo policial que se registra en la Asamblea Legislativa Plurinacional y agregó que es un atentado contra la democracia.

imagen almacenada
La Csutcb en la huelga de la ALP. Foto: ANF

Fuente: ANF

Alrededor de 10 personas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) paralela afín a Evo Morales se sumó la tarde de este lunes a la huelga de hambre que mantienen desde hace seis días los parlamentarios del ala radical.



“Como Csutcb, como hemos anticipado hace unos días, nos estamos sumando a esta huelga por la patria, también otros departamentos están sumando a esta huelga  para decirle al señor Jerges Mercado, este traidor,  que de una vez convoque a sesión para tratar la ley de elecciones judiciales”, remarcó el dirigente Humberto Claros.

El dirigente afirmó que alrededor de 10 personas acompañarán la medida que mantienen los parlamentarios denominados “evistas” en demanda del tratamiento, por dispensación de trámite, del proyecto de Ley 144 para garantizar las elecciones judiciales mediante el voto popular.

“Estamos sumándonos como 10 personas, hoy somos 10, mañana vamos a ser más todavía y en el resto del país también se van a sumar”, anunció.

Claros cuestionó el fuerte resguardo policial que se registra en la Asamblea Legislativa Plurinacional y agregó que es un atentado contra la democracia.

“Como Csutcb vamos a defender la democracia, no hemos venido a pelear ni disputar ninguna sede, sino defender a la democracia. Tienen que sumarse a la huelga porque está en vilo la democracia, está siendo boicoteado por Jerges Mercados y sus renovadores”, dijo.

Advirtió que si el Gobierno no atienda la demanda de los huelguistas, es posible que adelanten el bloqueo de caminos previsto para el próximo 16 de octubre.

“Si el Gobierno toma medidas más fascistas es posible que se precipite (el bloqueo), estamos aguantando, hemos escuchado el pueblo y hemos dado un cuarto intermedio hasta el 16 de octubre. Que no se atreva el Gobierno a tocar a las organizaciones sociales”, señaló.

La madrugada de este lunes, cuatro diputados evistas se tapiaron en las instalaciones de La Asamblea Legislativa, en La Paz. Se trata de los diputados Héctor Arce, Renán Cabezas, Santos Mamani y Antonio Colque, que cumplen el sexto día de huelga de hambre.

/ANF/