El presidente del Estado estuvo este domingo en el Plan Tres Mil
Fuente: Bolivia TV/eldeber.com.bo
El presidente Luis Arce Catacora, este domingo, entregó en el Plan 3.000 un total de 566 títulos agrarios, con una superficie de 133.283 hectáreas, que beneficiarán a más de 26.650 familias indígenas originarias campesinas de las 15 provincias del departamento cruceño.
Durante este domingo, efeméride del departamento, el jefe de Estado hizo también la entrega de 7 certificados de conclusión de saneamiento para los municipios de Urubichá, Concepción, Buena Vista, Samaipata, Pampa Grande, Mairana y Puerto Quijarro.
Indicó que estos títulos garantizan la seguridad jurídica para quienes trabajan la tierra produciendo para asegurar la seguridad alimentaria para todo el pueblo boliviano.
“Nosotros les dijimos a los alcaldes que queremos seguir construyendo presas, represas y atajados para garantizar hoy esa tierra que se les entrega en propiedad para que cumplan esa función social de producir y que no falte alimento, está en sus manos que esto sea una realidad, porque no les estamos haciendo faltar el mecanismo para que sigan produciendo”, afirmó el primer mandatario.