Nos vale un pepino que no participen”, lanzó Ponciano Santos, dirigente afín a Evo Morales
Fuente: https://correodelsur.com
Ponciano Santos, ejecutivo “evista” de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), respondió desde Sucre a la dirigencia “arcista” de esta organización sobre el congreso nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En una conferencia de prensa en la plaza 25 de Mayo, Santos, elegido en agosto por la facción afín a Evo Morales fuera de la sede del congreso campesino en El Alto, garantizó el congreso nacional del MAS luego de que el bloque vinculado al presidente Luis Arce anunciara que no participará en el encuentro previsto para octubre en Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba.
Según el dirigente, la Csutcb participará en el congreso del MAS con más de 600 delegados titulares. “Vamos a demostrar nuestra participación en el congreso, vamos a presentar nuestros documentos notariales”, agregó.
Denunció que los dirigentes “arcistas” no son militantes de este partido político y los vinculó con la “extrema derecha” por convocar a un cabildo para analizar su desvinculación del MAS.
“Ya están manejando el libreto de la derecha, la derecha nomás hace cabildos, ahora ellos lo van a hacer. Ni siquiera son del proceso, son dirigentes políticos fracasados, eso no quiere el movimiento campesino ni las organizaciones sociales”, señaló Santos ante los periodistas de Sucre.
Afirmó que al bloque “evista” le vale “un pepino que no participen” los dirigentes “arcistas”. “Son extrema derecha (…) Mejor que no participen, perjudican el desarrollo del país”, lanzó.
Santos también reforzó las críticas de Morales al gobierno de Luis Arce, al indicar que no atiende “los problemas estructurales del país” y que “recién están queriendo concluir los proyectos” que dejó la gestión de Evo.