Fiscalía acusa formalmente a Angélica Sosa, Percy Fernández y otras ocho personas por el BRT

Desde el Ministerio Público señalaron que una vez sean notificados por el Tribunal, presentarán las pruebas a la espera que se instale el juicio oral contra los acusados

Fuente: El Deber

El Ministerio Público de Santa Cruz concluyó el lunes 18 de septiembre con la resolución conclusiva de la etapa preparatoria de la investigación por denuncias de irregularidades en las obras del proyecto Buses de Transporte Rápido (BRT).



Alexander Mendoza, fiscal de Anticorrupción, informó que en esa resolución se acusó formalmente al exalcalde Percy Fernández; la exalcaldesa Angélica Sosa; Rolando Ribera, exsecretario de Movilidad Urbana. También fueron señalados otras siete personas, denunciadas por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, contratos lesivos al estado y resoluciones contrarias a la constitución y leyes.

“Una vez que el Tribunal correspondiente nos notifique presentaremos las pruebas correspondientes y posteriormente esperaremos que se instale el juicio oral público. De esta manera, el Ministerio Público pedirá que se los sentencie conforme a procedimiento”, afirmó Mendoza la tarde de este martes.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo a la investigación, el proyecto BRT le costó al municipio cruceño Bs 156.185.365, pese a que el presupuesto municipal para obras era de Bs 151.302, 59. Es por ello que investigan denuncias de irregularidades en este proyecto que no llegó a materializarse, por delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.