Según reportes médicos del Hospital Corazón de Jesús, en la zona Gran Poder Kenko, en El Alto, el efectivo policial herido en Desaguadero, frontera con Perú, aún no muestra señales de recuperación. Según informes policiales, recibió seis impactos de bala.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con el reporte policial, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se encontraba realizando un operativo a la altura del ingreso del puente Binacional Bolivia-Perú, carretera a Corpa cuando se produjo un cruce de fuego, del cual resultó herido el sargento Gróver Laime, de 39 años, y falleció la sargento Sonia Capquique, de 38 años.

El reporte médico establece que el sargento Laime tiene un trauma abdominal, un trauma torácico por arma de fuego, trauma en el hombro izquierdo por arma de fuego, trauma en mano izquierda, por arma de fuego, una fractura multifragmentaria de húmero izquierdo y shock hipovolémico.

El paciente fue intervenido quirúrgicamente y trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde aún permanece por su estado de gravedad, reportaron medios televisivos.

Mientras tanto, desde la fuerza del orden, se mantiene un hermetismo del hecho ocurrido en Desaguadero.

El director departamental de la FELCN La Paz, coronel Jhonny Rivera, indicó que no tenía conocimiento de un operativo en la localidad fronteriza de Desaguadero, por lo que el caso está en proceso de investigación por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“No había desplazado (la patrulla) en ese sector, no tenemos los datos para que pueda compartir, simplemente estaba una patrulla por el lugar. El hecho fue aislado a la patrulla. (El caso) está en proceso de investigación para establecer qué ha pasado”, sostuvo el jefe policial.

La sargento que falleció en el instante, también por impactos de arma de fuego, estaba vestida de pollera.

Investigación

Según el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, el caso será investigado con la mayor celeridad para establecer el hecho ocurrido en la zona fronteriza entre Bolivia y Perú.

“Este caso merece ser atendido con toda la prontitud y por eso es que se ha efectuado la autopsia estableciendo que las causas de la muerte son por traumas producidas por el impacto de proyectil en la humanidad de personas, me refiero a nuestra camarada que ha perdido la vida y de otra señora que aparentemente estaba en actividades de orden delictivo”, indicó a Unitel.

En el lugar de la balacera, una persona de sexo femenino, identificada como María Magdalena Chui Mamani de 42 años de edad perdió la vida. Según reportes, era una mujer viuda y que deja en la orfandad a seis hijos.