PARA MUNICIPIOS Y GOBERNACIONES
El proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado contempla un adicional de Bs 5.000 millones para municipios, algunas gobernaciones y universidades públicas para enfrentar los focos de calor y mitigar los incendios forestales, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.
Fuente: erbol.com.bo
“Entonces, esos 5.000 millones de bolivianos adicionales es una cantidad no despreciable que puede ayudar a gestionar este tipo de problemas”, afirmó la autoridad.
Desde pasadas semanas, en diferentes municipios del país se reportaron incendios forestales y focos de calor que afectaron grandes cantidades de hectáreas de pastizales e incluso áreas protegidas.
Defensa Civil, cuadrillas de Bomberos y pobladores sumaron esfuerzos para combatir el fuego.
El Proyecto de Ley del PGE reformulado fue tratado en la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados para su respectiva aprobación en sesión plenaria. //agc