Oruro refuerza Ley Seca en vísperas de la entrada en honor a la Virgen del Socavón

Con la proximidad de la entrada cultural y religiosa en honor a la Virgen del Socavón, programada para el próximo domingo 1 de octubre en Oruro, las autoridades han reafirmado la aplicación de la Ley Seca Nº 043/2017 para asegurar un entorno libre de riesgos y seguro para los fieles devotos.

Fuente: Red Uno / Rosaleny Bustos Davila

La ley municipal establece la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas desde el sábado a la medianoche hasta el domingo a la misma hora, lo que equivale a un período de restricción de 24 horas.



El jefe de la Unidad de Defensa del Consumidor, Sof. Carlos Choque, anunció que más de 100 guardias municipales se encargarán de garantizar el cumplimiento de esta normativa en los lugares de venta de alcohol.

Con un tono de respeto, Choque instó a los propietarios de locales nocturnos a tomar las precauciones necesarias para evitar sanciones, subrayando que la multa por incumplir el horario establecido es de 3.000 UFV, equivalente a más de 7.000 bolivianos, aproximadamente.

Las autoridades competentes están trabajando, incansablemente, para garantizar un ambiente seguro para todos los asistentes a esta importante festividad religiosa y cultural.