Precariedad: La cárcel de San Sebastián varones de Cochabamba desde adentro

El hacinamiento en los centros penitenciarios del país ha ido acrecentando en los últimos años. Un reflejo de ello es la cárcel San Sebastián varones de Cochabamba, sus pasillos sirven de camas y el espacio para caminar cada vez se reduce más, contrariamente cada día ingresan como mínimo dos reclusos. 

Fuente: lostiempos.com

Esto se pudo evidenciar el pasado 28 de agosto cuando los miembros de la Comisión Quinta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD)  y Derechos Humanos realizaron una inspección al centro penitenciario para determinar las falencias que presenta.



Las autoridades evidenciaron que las condiciones de permanencia de los reclusos es muy precaria, a esto se suma el hacinamiento en el viven los privados de libertad.

Los reos realizan diferentes trabajos como carpintería, artesanía, costura de pelotas, entre otros para sostener a sus familias desde su encierro, sin embargo, no alcanza para que puedan tener una mejor calidad de vida.

De acuerdo con datos de Régimen Penitenciario en Cochabamba, la infraestructura de la cárcel de San Sebastián varones  es apta para albergar 300 reclusos, sin embargo el último reporte que se tiene ya se sobrepasaron los mil privados de libertad que cumplen una condena o una detención preventiva.