Homenaje. Patriotismo y civismo fueron los sentimientos que se apoderaron del desfile cívico la noche de este sábado en el Cambódromo
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
Con la participación de las principales autoridades del departamento, instituciones públicas y privadas, organizaciones laborales, se desarrolló el desfile cívico en homenaje a los 213 años de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz.
El acto desarrollado en el Cambódromo contó con la presencia de casi 200 instituciones que desfilaron en 9 bloques, así lo informó Paola Weber, secretaria de Seguridad Ciudadana.
El desfile estuvo encabezado por asambleístas, secretarios y directores de la Gobernación, previo a ello se realizó la lectura de una carta enviada por el gobernador Luis Fernando Camacho, en la que agradeció a todos los que participaron del acto demostrando su amor por Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lo más esperado del desfile llegó casi al final con el bloque dedicado a los bomberos forestales de la Gobernación y bomberos voluntarios, acompañados de sus carros bomberos y con sus respectivos uniformes. La población que acudió al desfile demostró su agradecimiento a través de una lluvia de aplausos.
El pedido de libertad del gobernador Luis Fernando Camacho también se hizo sentir en la demostración cívica, varias instituciones levantaron la voz para pedir la liberación del gobernador cruceño, incluso lucieron pancartas con la fotografía de la primera autoridad del departamento cruceño.
Durante el acto no pasó desapercibida la silla vacía, en representación al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, que está secuestrado en la cárcel de Chonchocoro en La Paz, desde diciembre del año pasado.