Restan tres semanas para volver a entrar en escena, tomando en cuenta que el duelo ante Ecuador en La Paz está programado para el 12 de octubre, a las 19:00 horas
Fuente: eldeber.com.bo
La selección nacional volvió a entrenar con los 25 jugadores convocados por Gustavo Costas pensando en los partidos con Ecuador y Paraguay por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Restan tres semanas para volver a entrar en escena, tomando en cuenta que el duelo ante Ecuador en La Paz está programado para el 12 de octubre, a las 19:00 horas.
Sin caras nuevas, porque todos han participado antes en algunos microciclos, pero con algunos retornos importantes en la búsqueda de soluciones a los problemas que tuvo la Verde en el encuentro con Argentina.
Está otra vez Lucas Chávez, ausente en las dos primeras fechas a causa de una lesión que sufrió en el buen partido amistoso que disputó ante Chile, en Santa Cruz.
El juvenil atacante de Bolívar tiene muchas posibilidades de ser titular en las próximas fechas como ante los trasandinos.
También regresan el chapaco Ramiro Vaca, en procura de contar con un organizador en el mediocampo.
La selección boliviana de fútbol en pleno entrenamiento /Foto: APG Noticias
Los experimentados Jesús Sagredo, Leonel Justiniano y Rodrigo Ramallo.
El mellizo retorna ante la necesidad de un lateral por la expulsión de Roberto Fernández frente a la Argentina.
Justiniano, que era número puesto con otros entrenadores, fue citado en busca de solidez en la contención.
Ramallo, con 27 partidos y 4 goles en la Verde, fue llamado para contar con alguna alternativa ofensiva más de tres cuartos hacia adelante.
El escurridizo Jeyson Chura, quien al igual que Chávez puede darle mayor vértigo a la selección en zona ofensiva, ya formó parte de este ciclo.
Asimismo, tendrá su oportunidad Javier Uzeda, el talentoso volante por izquierda que puede aportar desequilibrio con su gambeta, como lo demostró en Bolívar por la Copa Libertadores de América.
Para todos ellos es un desafío, una oportunidad de demostrarle a Costas que pueden ser útiles a un equipo nacional que necesita un cambio en todo sentido, pero sobre todo de actitud, de ambición ganadora.
“Estoy feliz de volver a la Selección. El sueño y deseo es estar en la Selección, tengo que aprovecharlo al máximo. Todos tenemos que demostrar el por qué estamos convocados”, manifestó Justiniano al incorporarse al plantel en La Paz.
El volante de Bolívar cubrirá la plaza dejada por su compañero de equipo Fernando Saucedo y por el argentino boliviano Luciano Ursino, que no fueron tomados en cuenta en esta oportunidad.
Por su parte, Jesús Sagredo vuelve entusiasmado. “Es importante tener partidos y minutos, pero hay que dejar las excusas de lado. Ojalá se puedan solucionar las cosas (paralización). Todo jugador que viene a la Selección llega con orgullo y ganas de sacarla adelante”, sostuvo el lateral bolivarista.
El trabajo recién empieza, pero los próximos rivales están en la mira. “Ecuador no le cuesta la altura y Paraguay es un rival duro de local. Tenemos que trabajar y mentalizarnos para sacar buenos resultados”, opinó Justiniano que tiene 39 partidos en la selección nacional.
“Estamos un peldaño abajo con relación al resto, pero podemos competir con nuestras armas (…)”, agregó a su turno Jesús, con 4 partidos en la Verde.
La selección nacional retrasó un día su concentración porque algunos equipos disputaban amistosos en busca de ritmo de competencia ante la suspensión de los torneos de la División Profesional.
El micro ciclo está programado hasta el 29 de septiembre. La continuidad del mismo está supeditada a la determinación que tome la Federación Boliviana de Fútbol en relación a la continuidad de la temporada, que está en receso desde hace casi un mes por las denuncias de supuesta corrupción.
Los clubes definirán esta semana si se inicia un nuevo campeonato o si se reanudan los dos que estaban en marcha, el todos contra todos y el seriado.