El pasado mes, Loza y Evo denunciaron ciertas irregularidades en el partido por Copa Sudamericana entre Blooming y Palmaflor.
Leonardo Loza Senador del MAS y dirigente del Club Palmaflor. Foto de Archivo: RKC
Fuente: Red Uno
Martin Suarez Vargas
En una conferencia de prensa el Senador del MAS y dirigente de Palmaflor pidió cesar todos los torneos del fútbol boliviano, esto tras la denuncia de la FBF de arreglos de partidos, en la que estarían involucrados dirigentes, jugadores y árbitros. El mes pasado, Loza y Evo ambos directivos del cuador del trópico cochabambino, aseguraron ciertas irregularidades en el duelo por Copa Sudamericana entre Palmaflor y Blooming.
El fútbol boliviano está en una convulsión total, luego de la denuncia de una supuesta corrupción en la interna del mismo, a esto el dirigente de Palmaflor brindó una conferencia de prensa donde exigió neutralizar por completo todos los campeonatos del balompié nacional.
“Nos dio la razón, nos dio la certeza, la propia Federación Boliviana de Fútbol mediante su presidente: que en el fútbol existen apuestas extrañas, partidos vendidos, negociados. Están involucrados árbitros, no será todos, lo mismo los jugadores, dirigentes o exdirigentes, e incluso personas de afuera, que apuestan para perjudicar a nuestro fútbol” expresó el legislador, político y dirigente del club cochabambino.
“Con esta evidencia de corrupción de amañar partidos en nuestro país, es momento de suspender no sólo el Torneo de la División Profesional, sino la Nacional B. Con esta investigación se espera que la federación pueda parar estos casos y salvar el fútbol nacional”, acotó contundemente el Senador del MAS.
El 5 de septiembre se tiene previsto una reunión de Consejo Superior donde se hablarán netamente esos puntos.