Testigo que denunció haber sido usado por la Alcaldía para hundir al concejal Morón se presenta en la Fiscalía y pide declarar

Asegura que es amenazado, perseguido y solicita garantías porque teme por su vida

Testigo confiesa que fue utilizado por Alcaldía para 'hundir' al concejal Morón | El Deber

Fuente: El Deber

 



El testigo Jean Marcos Motty Vedia, que mostró arrepentimiento y de manera pública denunció que fue utilizado por funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz para dar un falso testimonio y hundir al concejal Federico Morón, se presentó en la Fiscalía Departamental para emitir sus declaraciones dentro de las investigaciones.

Mediante un memorial a través de su abogado, Fernando Vaca, el testigo acudió a la Fiscalía y solicitó se señale día y hora para su declaración en calidad de testigo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Jean Marcos Motty Vedia, en su memorial dice “señor fiscal como es de conocimiento de su autoridad mi persona vive en Santa Cruz y en vista que mi declaración es necesaria dentro del presente proceso, me apersono ante su autoridad con la finalidad que dicho acto se pueda desarrollar en el marco de la legalidad y con la seguridad jurídica necesaria hacia mi persona”. 

Asimismo, señala en su memorial que al haber sido emplazado como testigo dentro de la causa pone en conocimiento que durante los últimos días y desde que el hecho se dio a conocer públicamente en medios de comunicación viene recibiendo amenazas e insultos que ponen en riesgo su vida.

“Conviene precisar que si bien mi persona está hablando en favor de la verdad, buscando el esclarecimiento absoluto del caso, mi persona está siendo amenazada por gente que busca callar los actos irregulares que emergen del presente caso”. Por esas razones pidió garantías y medidas de protección.

Jean Marcos Motty denunció que pertenecía a la barra brava de Oriente Petrolero y que apoyan a la Alcaldía, y que funcionarios hace unos cinco meses le pidieron su carnet, le pagaron Bs 1.000 y le hicieron ir a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Mechero (Plan 3.000), donde le esperaba un teniente que le hizo firmar en cuestión de cinco minutos una declaración.

En la misma se acusaba al concejal Federico Morón de haberle entregado dinero junto a 10 personas más para que le consiga ítems para trabajar en la Alcaldía. Dijo que le enseñaron que diga que entregó Bs 2.500 al concejal y que además trabajó para su campaña.

Después dijo que se enteró por la prensa que Federico Morón fue tomado preso, y sigue con arresto domiciliario.  “Jamás conocí al concejal Morón, todo es mentira, la Alcaldía me usó para hundirlo y estoy arrepentido, no quiero hacer daño a nadie, tengo dos hijas pequeñas y mi madre”, dijo. También denunció que tras usarlo, incluso lo botaron de la barra de Oriente.

Según las investigaciones, el concejal Federico Morón fue detenido el 25 de mayo y se le inició un proceso penal de oficio por concusión y beneficio en razón del cargo. Se lo hizo en base a dos declaraciones espontáneas de Jesús Rodríguez y Jean Marcos Motty. El concejal sigue procesado y con arresto domiciliario ordenado por el juez Roberto Parda Mole.

La Fiscalía ya recibió la solicitud del testigo y fijará hora y fecha para su declaración.