Argentina enfrentará a Bolivia en el partido correspondiente a la segunda fecha de las clasificatorias mundialistas 2026.
Ligia Portillo
Fuente: Red Uno
La Selección Argentina llegó con 48 horas de anticipación hasta La Paz, desatando el cariño eufórico de miles y miles de fanáticos, donde los siguieron y acompañaron su bus a los entrenamientos a horas del cotejo con la selección nacional.
Pero no todos los siguieron por un autógrafo o una fotografía, un hincha nacional siguió el bus que trasladaba a los albicelestes con un letrero, que tenía una consigna punzante para los dirigidos por el entrenador Lionel Scaloni.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cuando vio el motorizado que llevaba a los jugadores argentinos, levantó su cartel en alto: «6 – 1», recordando al plantel que en abril de 2009 la selección boliviana profirió una histórica goleada. Recordando ese día con júbilo y nostalgia, el día en el que su Selección tumbó a la de Argentina, que estaba comandada por nada más y nada menos que Lionel Messi y Diego Armando Maradona.
«Este vecino se ganó mi respeto y admiración», se lee en algunos de los comentarios.
¿Cómo fue aquella ocasión?
En la memoria nacional ha quedado imborrable la goleada por 6-1 propinada a Argentina, equipo que estaba dirigido por Diego Armando Maradona y con un joven Lionel Messi en sus filas. El partido se jugó el 1 de abril de 2009 en el estadio paceño Hernando Siles, el fortín de la Selección Boliviana a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.
Era el duelo que la albiceleste consideraba ganado, con un joven Lionel Messi que la rompía en el Barcelona, muy diferente a su similar de Bolivia, el colero del grupo. El referente de la Selección de Bolivia, Marcelo Martins, abrió el marcador a los 11 minutos de iniciado el partido, pero, el argentino Luis Gonzáles logró empatar el marcador sólo minutos después, situación que ‘los confió’.
Minutos más tarde llegaría Luis González para marcar un triplete y convertirse en la figura del partido, sin reacción alguna de Lionel Messi y compañía. Finalmente se completó la goleada con anotaciones de Álex da Rosa y Didí Torrico. Resultado increíble para Argentina que llegó a la Paz con sus figuras de la talla de Ángel Di Maria, Javier Masherano y Carlos Teves.