Un sismo sacude el centro de Italia, pero no causa víctimas ni daños

Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió el lunes el centro de Italia, al norte de la ciudad de Florencia, pero por el momento no se registraron víctimas ni daños, según las autoridades.

Italia bajo amenaza sísmica
Italia bajo amenaza sísmica © Kun TIAN, Sabrina BLANCHARD, Alain BOMMENEL / AFP
Fuente: rfi.fr

Roma (AFP) – Por precaución, las escuelas fueron cerradas en algunas zonas, y los trenes sufrieron retrasos debido a la verificación de las líneas ferroviarias.

El Instituto Nacional italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó de un sismo de magnitud 4,8 en la escala de Richter, con epicentro cerca de Marradi, una ciudad de unos 3.000 habitantes de la provincia de Florencia, en las montañas de los Apeninos.



El temblor se produjo a las 05H10 (03H10 GMT).

Los bomberos explicaron en la red social X (antes Twitter) que los habitantes, asustados, llamaron a los servicios de emergencia pero que por el momento no se había registrado ningún herido.

El alcalde de Marradi, Tommaso Triberti, declaró a la televisión Rainews24 que los bomberos estaban efectuando controles en el interior de las casas.

«Hay mucha inquietud, todo el mundo está en la calle, pero no se ha señalado ningún daño en especial», precisó.

La ciudad cercana de Mugello registró en 2019 una sacudida de magnitud 4,5, que causó destrozos mínimos, aunque provocó fisuras en la fachada de una iglesia del siglo XVII.

En 1919, esta misma localidad sufrió un sismo devastador, uno de los peores del siglo, que dejó un centenar de muertos.