Vecinos no descartan movilizaciones ante la falta de autorización para los trabajos en la laguna Alalay

Hace una semana tenía que iniciarse los trabajos de recuperación del espejo de agua de los cochabambinos, una ficha ambiental para el traslado del lodo frenó las labores

Keiner Sejas M.
Image

[Foto: Marcelo Beltrán – UNITEL] / Laguna Alalay – Cochabamba

Fuente: Unitel



La falta de autorización para dar inicio a los trabajos de recuperación de la laguna Alalay en Cochabamba continúa en suspenso, a una semana de que se tenían que iniciar las labores en la zona, no hay una solución y los vecinos de los alrededores son los que deben sufrir las consecuencias.

El mismo día que se debía arrancar con los trabajos de dragado, la Alcaldía fue notificada por la Gobernación donde se observaba el tema del transporte y disposición final de los desechos que se extraerán de la laguna.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

Ante esto, la maquinaria que ya se encontraba en el lugar tuvo que frenar sus labores y esperar una nueva fecha y autorización.

Esta determinación generó entre los vecinos que viven en los alrededores del espejo de agua, quienes afirman que los olores son insoportables y ya no quieren vivir más tiempo de esta manera, por lo que piden dar una solución.

“Para nosotros, como juntas vecinales, bastantes preocupados, hemos esperado con ansias que este trabajo de dragado de la laguna se pueda hacer lo antes posible, en este mes aniversario se había logrado, pero, sin embargo, con pequeños problemas legales que lamentablemente lo paralizan”, dijo a UNITEL, Freddy Laive, representante de las Juntas Vecinales.

Image

[Foto: Marcelo Beltrán – UNITEL] /

Desde las juntas vecinales informaron que en esta jornada se reunirán para determinar qué medidas asumir ante esta preocupación situación, no descartan movilizaciones como bloqueos y marchas.

Laive afirma que el distrito 6 y 7 son los más afectados, ya que se encuentran más cercanos a la laguna, por lo que temen que estos retrasos persistan y continúen con esta lamentable situación que les genera, incluso, problemas de salud.

Ojalá no sea política esta situación, que por querer perjudicar al alcalde solo van a perjudicar a la ciudadanía”, agregó el representante del sector.

Se espera conocer en las próximas horas la postura de la Gobernación y la empresa adjudicada para realizar estos trabajos.