Fuente: https://elperiodico.com.bo
Según Tárraga, el mes de septiembre ha marcado negativo, con ingresos que descendieron a 2.191.672 bolivianos, frente a un total proyectado de 2.250.631 bolivianos. Es el primer mes en el que el saldo arroja un déficit en comparación con las proyecciones, y el funcionario atribuye esta disminución los bloqueos.
En sus declaraciones, Tárraga explicó que “en el mes de septiembre, en tema de recaudaciones, hemos tenido 2.191.672 sobre un total proyectado 2.250.631. Es el primer mes que estamos con un déficit en la proyección, esto tiene su explicación debido a contingencias”. El responsable regional señaló que estos “eventos imprevistos” corresponden principalmente a bloqueos, siendo el Chaco la región más afectada.
El bloqueo de carreteras en el Chaco ha impactado directamente en la capacidad de recaudación de peajes en Tarija. Tárraga lamentó las contingencias que han llevado a esta disminución.
Tárraga también compartió que se ha informado a la máxima autoridad ejecutiva de Vías Bolivia en Tarija sobre una situación particular: todos los vehículos que llegan del norte del país no están pagando el peaje de ingreso por Pajchani. Este hecho, que agrega presión adicional a las finanzas locales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas