Acción de libertad: Concejales señalan que la Alcaldía cruceña no aportó pruebas contra la exalcaldesa Sosa

Un tribunal ordenó la libertad para Angélica Sosa por el caso ítems fantasmas. Puede salir de la cárcel de Palmasola este jueves

Jordy Mauricio Ugarte

Fuente: Unitel

Luego de la orden brindada por la Justicia, que ordenó libertad para Angélica Sosa en el caso ítems fantasmas, surgen diferentes reacciones por parte de concejales de oficialismo y oposición. La exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra puede quedar en libertad este jueves.



El exconcejal Leonardo Roca, quien presentó la denuncia en 2018, sostuvo que el proceso seguirá y que deberá administrarse las medidas cautelares, pero apuntó que las pruebas en este caso debieron ser brindadas por el municipio.

“Quien deben actuar y dar pruebas es la Fiscalía y Alcaldía, a través de una auditoría que debió llevar adelante el Ejecutivo a través de Jhonny Fernández”.

El concejal Rolando Pacheco, del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que se sumarán a la denuncia contra los jueces que brindaron libertad para Sosa, medida que anunciaron desde la Alcaldía cruceña.

“Estoy seguro que al otro día que salga la exalcaldesa se va a escapar del país para disfrutar los millones que le ha robado a todos los cruceños. Hay que agotar las instancias legales y vamos a adherirnos a la denuncia contra estos jueces”, manifestó.

[Foto: Archivo APG] / Angélica Sosa, exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra

Maykol Negrette, concejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), sobre la línea de la Alcaldía añadió que la responsabilidad caerá sobre los jueces que dieron libertado a Sosa en caso que la exalcaldesa fugue del país o si logra obstruir el proceso.

“No nos interesa quien vaya preso, nos interesa que devuelvan la plata que se han robado”, acotó.

Mientras que el concejal Marcelo Vidaurre, de Comunidad Autonómica (C-A), apunta a que el proceso no prosperó por la falta de seguimiento por parte del ejecutivo municipal. “Acá se han ido desarrollando los procesos contra la señora Sosa de una manera tibia por parte del Ejecutivo municipal, esto ocasiona que el proceso no prospere y al no aportar con pruebas necesarias el caso va avanzando y la Justicia sigue lo que marca la ley”, aseveró Vidaurre.

La exalcaldesa Angélica Sosa podrá salir de la cárcel durante la jornada de este jueves, es cuestión de que se agilice el acta del proceso para que el juez elabore la orden de libertad que dará curso la gobernación del penal de Palmasola.