Adolescente que sufría bullying llevó un arma a su colegio para asustar a su compañero

Otro estudiante de la unidad educativa alertó a las autoridades del colegio. La Policía investiga el caso

El arma estaba en la mochila del estudiante

 



Fuente: unitel.bo

Este martes personal de una unidad educativa del municipio de La Guardia, de Santa Cruz, vivió momentos de temor, tras haberse detectado que uno de los estudiantes estaba en posesión de un arma. Todo fue descubierto por otro compañero que alertó al personal del centro de educación.

Un breve reporte de la Policía señala que un adolescente de 15 años fue encontrado con un arma en su mochila.

Cuando fue cuestionado por qué tenía este artefacto en su mochila el menor respondió que era víctima de bullying y había llevado el arma con la intención de asustar a un compañero.

Todo indica que los planes del adolescente no se concretaron. El hallazgo del arma fue posible porque otro estudiante de esa unidad educativa y que es parte del Grupo Civil Policial (Gacip) alertó a las autoridades del hecho.

Tras haberse hecho con el control del arma las autoridades educativas optaron por llamar a la Policía para que pueda brindar información precisa sobre la pistola hallada.

Las autoridades policiales informaron que el arma se trataba de una pistola de aire comprimido.

El menor fue trasladado a dependencias de la institución verde olivo en La Guardia para investigar las circunstancias en que el menor fue hallado con el arma.