¿Cómo funciona la economía? Evistas responden al Gobierno y lo sindican de poner excusas para tapar su “mala gestión”

La directiva del MAS subraya que en la gestión de Morales el “Riesgo país” nunca superó los 350 puntos, mientras que en el gobierno de Arce ese índice está en 1924 puntos.

Datos sobre “Riesgo país” difundidos por la Dirección nacional del MAS en su pronunciamiento.

eju.tv

La Dirección nacional de Movimiento Al Socialismo (MAS), que es presidida por el exmandatario Evo Morales, emitió un pronunciamiento en el que se dirige al presidente Luis Arce, quien sostuvo que quienes se creen dueños del modelo económico no saben cómo funciona. En el comunicado, los evistas señalan que quienes ignoran cómo funciona la economía viven alejados de los datos e inventan excusas para tapar su “mala gestión”.



“Quienes ignoran el funcionamiento de la economía boliviana son aquellos que viven alejados de la realidad y los datos, son los que inventan excusas para encubrir su mala gestión”, se lee en el pronunciamiento de la directiva del MAS que titula “Solo los que estamos cerca del pueblo entendemos sobre su economía”.

El pronunciamiento emitido por la Dirección nacional de MAS.

El 22 de noviembre, el presidente Arce promulgó la ley del  Presupuesto General del Estado reformulado 2023 y aludió al exmandatario Morales al señalar que quienes se creen dueños del modelo económico no saben cómo funciona.

En ese documento se muestra una serie de tablas sobre proyecciones de crecimiento, precio internacional del gas natural, precio internacional de la soya, precio internacional del aceite de soya, inversión extranjera directa, riesgo país y deuda interna.

La dirección nacional del MAS indica que en la gestión de Morales el “Riesgo país” nunca superó los 350 puntos, mientras que en el gobierno de Arce ese índice subió a 1924 puntos, “reflejando así la falta de confianza en la economía boliviana debido al estado crítico de nuestras reservas internacionales y la mínima inversión extranjera en este último periodo”.

En el comunicado se agrega que durante el gobierno del expresidente Morales las cifras de crecimiento nunca bajaron del 4% y se subraya que los organismos internacionales proyectan apenas 2% hasta fin de este año.

“Los opositores a nuestro gobierno, siempre afirmaron que nuestros éxitos económicos estaban relacionados a un factor de ‘bonanza internacional’, los hechos han demostrado que fue nuestra capacidad de gestión integral, trabajando en equipo, aportando ideas entre todos y todas”, se concluye en el pronunciamiento.