Contaminación: ¿Hasta cuándo están suspendidas las clases en Santa Cruz?

El domingo, el Ministerio de Educación confirmó que se suspenden las clases por la contaminación

[Foto: APG] / La determinación se asumió

Fuente: Unitel



El director departamental de Educación de Santa Cruz, Edwin Huayllani, confirmó que este lunes 20 de noviembre se suspenden las clases en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, debido a la humareda y la contaminación ambiental que golpea a la región.

La autoridad señaló que la medida rige para este lunes. Sin embargo, ¿hasta cuándo rige la suspensión? Huayllani indicó que este lunes se volverá a analizar la situación ambiental para determinar hasta cuándo regirá la suspensión. “Tenemos esperanza de que reduzca la contaminación. Una lluvia nos hace falta, pero mientras esté contaminado estarán suspendidas las clases para cuidar la salud de los estudiantes”, sostuvo.

Desde inicio de la anterior semana, Santa Cruz de la Sierra vive días con humo en el ambiente, esta situación generó cuatro días consecutivos con la calidad del aire muy mala, lo que pone en riesgo la salud de la población en general. Sin embargo, para esta semana están pronosticadas lluvias.

En el comunicado del Ministerio de Educación se confirmó que la suspensión solo rige para el municipio capital. Además, la suspensión de las labores educativas rige en el departamento de Beni, otra zona afectada por los incendios forestales y la intensa humareda.

En el país ingresa en la etapa final de las labores educativas, se tiene previsto que las clases concluyan el 8 de diciembre.

En el comunicado de la suspensión, se aclara que las unidades educativas que tengan las condiciones pueden asumir la modalidad virtual.

Por otro lado, en el municipio cruceño de La Guardia informaron que también están suspendidas las clases en las unidades educativas de esta zona.