Diputado anuncia la llegada a Tarija del Ministro de Medio Ambiente para tratar el tema de la PTAR

El diputado Nacional por Tarija, José Huanca ha anunciado la visita para este jueves y viernes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Ruven Méndez, quién se reunirá con diferentes sectores para informar sobre los avances pendientes para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Fuente: La Voz de Tarija

“Lo que queremos es que ya se hable de resultados y vamos a buscar que se pueda reunir con las autoridades locales para conocer cuál la situación del proyecto y que los cálculos políticos no entorpezca su ejecución”.



Asimismo ha indicado que el tema del financiamiento para la construcción de la PTAR, el Diputado del MAS señaló que el del Gobierno está garantizada, sin embargo se debe establecer porcentaje de participación de los tres niveles del estado.

“El Gobierno no puede invertir el 100% de los recursos para la contribución del proyecto porque no es su competencia , es una competencia municipal que desde el nivel central se determinó apoyar, hay entender bien los conceptos una cosa es el financiamiento y otra la inversión”.