Empresas agroindustriales tienen plazo para renovar su Matrícula de Comercio hasta el jueves 30

La renovación de la Matrícula de Comercio no solo es un requisito legal, sino también un paso para garantizar la seguridad jurídica y la integridad de las empresas

Empresas agroindustriales tienen plazo para renovar su Matrícula de Comercio hasta el jueves 30
Planta de la Empresa Azucarera San Buenaventura, en el norte paceño. Foto: Seprec

Fuente: ABI

El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) recordó a la comunidad empresarial, especialmente a aquellas dedicadas a la actividad ganadera, agrícola, gomera y agroindustrial, que el jueves 30 de noviembre finaliza el plazo para la renovación de la Matrícula de Comercio.



 

“El Seprec insta a todas las empresas del sector a cumplir con este proceso antes de que concluya el plazo este jueves 30 de noviembre. Para realizar la renovación, que es 100% virtual, los interesados pueden acceder al portal web https://tramites.seprec.gob.bo, sin ciudadanía digital, e iniciar el trámite N°10 completando el formulario virtual”, señala un reporte de prensa.

La entidad recordó que las empresas de este sector desempeñan un papel vital en la producción de alimentos, materias primas y productos naturales o procesados, elementos esenciales para la alimentación de la población, el desarrollo industrial, la generación de empleo y la reactivación económica del país.

La renovación de la Matrícula de Comercio no solo es un requisito legal, sino también un paso para garantizar la seguridad jurídica y la integridad de las empresas. Además, proporciona a los empresarios la oportunidad de aprovechar ventajas comerciales y financieras que derivan de tener su documentación al día.

Asimismo, contribuye a fortalecer la imagen de la empresa, demostrando su compromiso con el cumplimiento de las normativas vigentes y su disposición a operar en un marco legal y ético.

“En este sentido, el plazo establecido para la actualización de la Matrícula no solo es una obligación legal, sino una oportunidad estratégica para asegurar el buen funcionamiento y desarrollo sostenible de la unidad económica en el entorno empresarial”, indica el reporte.

Para obtener más información y asistencia, los interesados pueden visitar el sitio web www.seprec.gob.bo, comunicarse a la línea gratuita 800-10-2992 o dirigirse a la Plataforma de Servicio Integral de Atención del Seprec más cercana en los nueve departamentos del país.

Rdc/MC/Afbs