«Es muy irresponsable»: Abuelo del niño embriagado denunció al padre y le pide que se vaya

En la ciudad de Santa Cruz, en las últimas horas se conoció el caso de un niño de tan solo 4 años que supuestamente habría sido embriagado por su propio padre.

Fuente: Red Uno



Luego de conocerse que un niño de 4 años fue supuestamente embriagado por su propio padre, el abuelo del menor pidió que el hombre se aleje de la familia, por su irresponsabilidad.

«Fue la semana pasada. Me llamó mi esposa y me dijo que el niño estaba ebrio. Ese día su papá también estaba ebrio, el niño parece que tomó la bebida del vaso donde estaba tomando el padre. No puedo decir que él le dio a beber al niño, pero sí él seguramente bebió como todo niño travieso. Fue eso lo que pasó», contó el abuelo en entrevista con Que No Me Pierda.

Además del padre en estado de ebriedad y el niño, también estaban en la casa su hermanito gemelo, su hermana de 10 años y la abuela «en la lavandería».

«El que ingirió fue el más flaquito, el más travieso», agregó.

Ese día, el pequeño no fue llevado a un centro médico «porque no había con quién dejar la casa y a los otros niños».

«Fue unos 20 minutos que el niño estaba así y fuimos a la farmacia. No lo llevamos. Después que pasó todo eso, él empezó a vomitar y vomitar, pero después se puso bien, tranquilo y estaba jugando», aseguró.

En todo caso, el abuelo señala como culpable del hecho al padre, ya que no sería la primera vez que descuida a sus hijos, que son tres en total.

«El padre es irresponsable, ya le había pedido yo que se fuera de la casa, que me lo dejara a los niños y a mi hija aquí, pero él hace caso omiso. Por ese motivo fui a poner denuncia a la Defensoría. En 10 años que vive conmigo, él nunca se ocupa de los niños, los tiene abandonados, trabaja, pero no sé qué hace con la plata, porque poco o nada deja para la alimentación de sus hijos», detalló.

Comentó que la Defensoría de la Niñez está siguiendo el caso y ya se tomó declaraciones a los menores. Sin embargo, reclamó por la demora para que le den una respuesta.

«Fui a poner en conocimiento para que vean este caso porque el padre, yo le dije que se vaya, ya no lo aguanto más, pero él quería llevarse a los niños. Esa es mi preocupación. Ellos, sea como sea, aquí los atiendo, pero en otro lado, creo que van a estar peor, si aquí no más los abandona el padre y anda así borracho», reclamó.

En ese sentido, pedirá una «orden de alejamiento» para el padre porque «no lo quiere ver en su casa».

«Es un irresponsable y no va a cambiar, en 10 años no ha cambiado. Pido una orden de alejamiento para este hombre», reiteró.

Niño de 4 años intoxicado por ingerir alcohol supuestamente suministrado por su propio padre