Este viernes, el Concejo cruceño analizará el presupuesto reformulado 2023

La sesión será en el Distrito Municipal 6, Pampa de la Isla, de Santa Cruz de la Sierra.

[Foto: Concejo cruceño] / La sesión se realizará este viernes

Fuente: Unitel



Este viernes 1 de diciembre, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra analizará el presupuesto reformulado 2023. La sesión se realizará en el Distrito Municipal 6 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El concejal por Demócratas, Manuel Saavedra, cuestionó que, si bien el presupuesto reformulado incluye mejoras en salud, también contempla importantes recursos para propaganda por la gestión municipal.

Por su parte, el concejal por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Denny Guzmán, indicó que este viernes se harán los ajustes necesarios para que dar continuidad a los servicios que brinda la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

A mediados de este mes, el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, se refirió a la aprobación del PGE 2023 reformulado al indicar que para el municipio corresponden Bs 106 millones, siendo este un monto menor al que se recibió en 2022, que era 157 millones de bolivianos.

El 20 de noviembre de este año, de acuerdo a datos publicados por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, con la ley aprobada un día antes, se adiciona recursos y gastos para las entidades del sector público por un total agregado de Bs 6.455.173.440, y un presupuesto consolidado de Bs 5.421.775.252.