Falta diésel: Fila de conductores y productores en surtidores de San José de Chiquitos

Deben esperar la llegada del camión cisterna para adquirir el combustible. Los productores son los más afectados porque necesitan cargar sus máquinas para la cosecha de maíz y soya.

José Elio Alba

[Foto: José Elio Alba ] / Filas de motorizados en surtidores de San José de Chiquitos

Fuente: Unitel



La falta de diésel afecta a conductores y productores en San José de Chiquitos, en Santa Cruz. En los últimos días se evidencian las largas filas de motorizados e incluso tanques que deben ser llevados hasta los sembradíos de maíz y soya.

 

En San José de Chiquitos hay dos surtidores y en ambos están las largas filas, a la espera de que el camión cisterna con combustible pueda llegar para poder abastecer a la población.

Los vehículos particulares y de transporte público son los que pueden cagar el combustible sin problema, pero quienes sufren y deben esperar más tiempo son los productores, que llegan hasta los surtidores con sus tanques que tiene que llevar hasta los sembradíos de maíz y soya.

Consultando a los vendedores de combustible señalan que es una época alta por la campaña de verano y que se cargan tanques al menos de mil litros, pero que es poca cantidad para lo que necesitan los productores.

La falta de diésel se ha registrado desde la pasada semana en varios departamentos del país y los sectores han expresado su molestia por la falta de respuesta por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En tanto, los propietarios de surtidores también lamentaron la reducción de los cupos para la venta a la población nacional.