Inversionistas europeos llegaron al país para evaluar oportunidades de negocios en el litio

VISITARÁN LOS SALARES

El grupo de empresarios europeros en el Complejo Industrial de YLB. Foto: YLB

 

Un grupo de inversionistas de una decena de empresas europeas de diversos segmentos de la cadena de valor del litio llegan esta semana al país con el propósito de evaluar oportunidades de negocios en el desarrollo de la industria en el país.



Fuente: erbol.com.bo

Las firmas buscan establecer conexiones estratégicas y colaboraciones que impulsen el desarrollo conjunto en esta área. Para el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, la presencia de estas empresas  destaca la creciente importancia de Bolivia en el panorama internacional del litio.

El arribo de estas empresas cuenta con el respaldo del Equipo Europa, conformado por la Unión Europea y las embajadas de los estados miembros de la UE, en una colaboración estrecha y coordinada con el Gobierno boliviano, señala una nota de prensa.

La comitiva visitó este lunes el Complejo Industrial de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), ubicado en el municipio de Colcha “K”, del departamento de Potosí, en el marco de un acercamiento para facilitar inversiones en el rubro de los evaporíticos.

“Este recorrido permitirá a las empresas europeas obtener una comprensión detallada de las operaciones y tecnologías empleadas en el procesamiento del litio y sobre las capacidades y potencialidades desarrolladas por YLB”, manifestó el viceministro de Exploración y Explotación de Recursos Energéticos, Raúl Mayta.

De acuerdo al cronograma, la delegación visitará también el Salar de Coipasa, ubicado en el departamento de Oruro, el Salar de Empexa en Potosí y el Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos de Bolivia (CICYT – MAT REB), que se encuentra en la comunidad La Palca, en el municipio potosino de Yocalla.  //agc