La investigación que puso en jaque a Ronaldinho y lo llevaría a perder parte de su fortuna

La leyenda con pasado en Barcelona atraviesa un presente complejo y podría perder sus propiedades de Río de Janeiro y Rio Grande do Sul para saldar saldar sus deudas con el Estado.

La leyenda de Brasil sufre nuevos inconvenientes financieros. Foto: REUTERS/Ton Molina

Fuente: Infobae

 



 

Los días son cada vez más complejos para Ronaldinho. Es que la ex figura del Barcelona, PSG y Milan, entre otros equipos, enfrenta un nuevo revés financiero con la amenaza de perder dos propiedades en Brasil debido a varias deudas fiscales acumuladas.

Según el medio europeo The Sun, las autoridades fiscales han tomado la medida de ordenar una evaluación de los bienes inmuebles del ex delantero en Río de Janeiro y en Rio Grande do Sul, su lugar de origen. Esos activos podrían ser utilizados para saldar las deudas pendientes. Aunque la ubicación precisa de las propiedades no ha sido divulgada, se especula que se encuentran en la parte occidental de la ciudad carioca y en Xangri-La, un municipio costero a unos 80 kilómetros de Porto Alegre.

El escrutinio sobre las posesiones inmobiliarias de la leyenda internacional surgió después de que los inspectores fiscales no encontraran fondos sustanciales en las cuentas bancarias del ex futbolista. Según la prensa brasileña, “esta situación financiera adversa no es ajena para el ex astro campeón del mundo en 2002”. En noviembre de 2018, las autoridades de su país confiscaron vehículos de lujo y obras de arte pertenecientes a Ronaldinho y a su hermano, Roberto de Assis Moreira, en medio de acusaciones relacionadas con multas impuestas a su organización benéfica.

Además, en un caso vinculado a la construcción ilegal en una zona protegida, los fiscales estatales confiscaron el pasaporte de Ronaldinho, tras descubrir un saldo de apenas 6 dólares en su cuenta bancaria el mes anterior.