La Policía anuncia la ampliación del plazo para la Inspección Técnica Vehicular

El plazo para realizar este proceso fue ampliado este jueves. La información fue confirmada por la Policía en La Paz

[Foto: APG] / El plazo inicial vencía este 30 de noviembre; sin embargo, se amplió un mes

Fuente: Unitel



La Policía confirmó este jueves que se amplía la Inspección Técnica Vehícular (ITV) hasta el 30 diciembre. El plazo inicial vencía este jueves 30 de noviembre; sin embargo, se amplió un mes más.

El director Nacional de Fiscalización y Recaudaciones, Rolando Raúl Rojas confirmó la información en conferencia de prensa.

Con esta ampliación del plazo, por un mes más no rige ninguna multa. “Es importante recalcar que en este periodo de ampliación no se involucra el pago de ninguna sanción pecuniaria. Las personas pueden acudir de manera pronta y oportuna sin ninguna susceptibilidad”, enfatizó Rojas.

La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía Boliviana informó que a la fecha, con datos preliminares, se revisó 829.980 vehículos en todo el país.

En el país son 151 los puntos que con el nuevo plazo continuarán funcionando los siete días de la semana.

Desde la Policía remarcan que en la revisión se observa la parte mecánica, eléctrica, estética y de seguridad del motorizado.

Entre los requisitos para la revisión se encuentran: no tener multas por no haber presentado en gestiones anteriores la inspección o por multas por infracción de tránsito; el pago por el costo de servicio; la documentación que acredite la propiedad; y la documentación de identificación personal del conductor.