Matkovic cuestionó la inasistencia del director de la ABT para informar sobre los incendios en la sesión de la ALD

Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental se expresa ante ausencia del Director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosque y Tierra

Fuente: PAT

En una conferencia de prensa realizada hoy, Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), expresó su preocupación y descontento ante la ausencia del Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosque de Tierra, Lic. Flores, en una sesión convocada para rendir informes sobre la situación de incendios forestales en varios municipios.



Matkovic destacó la importancia de la reunión y mencionó que la misma fue convocada en respuesta a la problemática de incendios que afecta a municipios como Ichilo, provincia Florida, Ángel Sandoval, y Germán Busch. El presidente de la ALD explicó que la sesión tenía como punto importante el informe del director de la ABT.

Ante la ausencia del Director Ejecutivo, Matkovic abrió la oportunidad para que otros representantes presentes en la conferencia pudieran expresarse. Sin embargo, manifestó su desconcierto al notar la ausencia de cualquier representante del ABT, excepto un fotógrafo.

El presidente de la ALD reiteró la importancia de estas instancias para un intercambio de información y acciones conjuntas entre la gobernación y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosque de Tierra.