En tres días, los focos de calor en el país redujeron de 7.098 a 193, según un informe de la Dirección de Gestión de Desarrollo Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

El director general de Gestión y Desarrollo Forestal, Omar Tejerina, informó que el 18 de noviembre se registraron 7.098 focos de calor a nivel nacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Para el 19 de noviembre se registraron 2.434; el 20 de noviembre 1.006 focos y hoy (martes) se registró 193 focos de calor”, informó

Beni registra 97 focos de calor, Santa Cruz 85, Cochabamba cinco, La Paz y Tarija tres cada uno.

El funcionario señaló que los bomberos forestales continúan con el combate al fuego en las diferentes regiones.

El objetivo es enfriar totalmente los focos de calor y se prevé que en los próximos días se controle todos los incendios forestales.

Hasta el lunes se reportaron todavía cuatro incendios activos, de los cuales dos se registraban en La Paz, uno en Santa Cruz y uno en Beni.

Tejerina lamentó que mientras los bomberos apagan los incendios hay gente que continúa encendiendo fuego, a pesar de las prohibiciones.

LLUVIAS

El Comando Conjunto de Reacción a Emergencias Adversas de las Fuerzas Armadas (CRR-EA) reportó ayer, lunes, que las lluvias caídas la noche del domingo en San Matías y San Ignacio de Velasco, permitieron “liquidar” el fuego en esa región cruceña.

Hasta el domingo, San Matías tenía cuatro incendios activos de magnitud, todos fueron aplacados por las lluvias.

El comandante del CRR-EA, coronel Édgar Ampuero, informó que en San Ignacio de Velasco, en las regiones de Piso firme y Porvenir, se liquidó el fuego con el trabajo de los bomberos forestales.