Niño herido llegó desde San Julián, pero no fue recibido en el hospital Japonés por falta de espacio, denuncia su familia

El pequeño de 5 años tiene un vaso sanguíneo con hemorragia, su madre está desesperada porque no cuenta con los recursos económicos, pues por la emergencia tuvo que llevarlo a una clínica en la capital cruceña

Leonardo Gil

[Foto: Leonardo Gil – UNITEL] / El pequeño está internado en una clínica privada

Fuente: Unitel



Un niño de tan solo cinco años de edad llegó acompañado de su madre en una ambulancia desde el municipio de San Julián tras haber sufrido un accidente de tránsito el pasado domingo, por lo que se intentó ingresarlo al Hospital Japonés en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

 

Tras esperar en el vehículo de emergencia, desde el nosocomio de tercer nivel les informaron que no tenían espacio, por lo que no era posible recibir al pequeño, señaló la madre del afectado.

Ante la emergencia y la gravedad de la salud del niño, los paramédicos de la ambulancia decidieron trasladarlo hasta una clínica privada para que así pueda recibir la atención necesaria.

Según el relato de la madre, uno de los vasos sanguíneos está con hemorragia, por lo que el pequeño de 5 años requerirá de ayuda especializada, sin embargo, no cuentan con dinero para poder cubrir los gastos médicos que exige la clínica.

Asimismo, se conoce que debido a que el pequeño se encontraba perdiendo mucha sangre cuando era trasladado a Santa Cruz, los paramédicos se vieron obligados a hacer una transfusión de sangre en la ambulancia para así salvarle la vida.

Pero ahora la situación sigue siendo complicada para este niño y su madre, ya que deben contar con los recursos económicos para poder comprar los medicamentos y demás insumos que se requiera, por lo que pide ayuda a la población.

El niño está internado en una clínica privada de la zona sur de la ciudad. Si desea y puede colaborar a esta familia puede comunicarse al: 63334914.