El monseñor cruceño cuestionó a las autoridades por una supuesta “inacción” frente a los incendios
[Foto: Arzobispado] / El monseñor René Leigue brindó la homilía en la capital cruceña
Fuente: UNITEL
El monseñor de Santa Cruz de la Sierra, René Leigue, se refirió este domingo a la situación de los fuertes vientos y la quema forestal en el departamento cruceño. “No vemos una reacción de las autoridades frente a los incendios”, cuestionó.
La capital cruceña vive días de intensa contaminación debido a los incendios que se registran en los municipios aledaños.
Ante ello, Leigue remarcó que la población vive momentos de angustia porque a los incendios se suma el registro de elevadas temperaturas y de saturación en los hospitales.
Este fin de semana el fuego se reavivó en distintas zonas por los fuertes vientos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hasta este sábado las llamas golpeaban a regiones de cuatro departamentos de Bolivia: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Beni.
La noche de este sábado activistas pidieron auxilio para para Ipias, cerca de Chochis, en Roboré, en el departamento de Santa Cruz, para sofocar un incendio forestal que aparentemente estaba descontrolado.
Este domingo, Leigue expresó que “Las quemazones, por ejemplo, por estos lados de San Buenaventura, en Santa Cruz también. Ya hace tiempo que los pobladores de estos lugares están pidiendo auxilio. No se los atiende. Están quemando casas, familias están quedando sin hogar. No se los atiende, como debe ser. ¿Por qué será? Todos lo vemos todos, lo sentimos, pero algo está pasando, ¿no?”.
Además, Leigue remarcó que hay personas que dicen que harán el bien y se meten en política, pero luego se corrompen.
Fuente: UNITEL