Se esperan que las precipitaciones se registren desde mediodía del viernes y se mantengan durante el fin de semana.
Fuente: Red Uno
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó días de lluvia en los departamentos de La Paz y Beni, situación que podría ayudar a sofocar los incendios forestales que aquejan la región.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Durante el viernes y sábado se van a registrar estas precipitaciones con tormentas eléctricas, vamos a tener lluvias con intensidad considerable, (…) afectando principalmente al norte del departamento de La Paz, Yungas, Beni sur y Beni centro”, indicó Ana Mendoza, pronosticadora del Senamhi.
De igual forma se prevén lluvias para la región oriental y el Chaco, estas podrían estar presentes a partir de este miércoles.
“En Santa Cruz y el sector del Chaco, el día miércoles se van a registrar precipitaciones que no van a ser muy fuerte pero vendrán acompañadas de tormentas eléctricas”, añadió la pronosticadora.
Las recientes lluvias, ayudaron a aplacar los incendios forestales que provocaron emergencia en el departamento del Beni y el norte de La Paz, según el reporte del Senamhi, de 8 mil focos de calor que se tenían durante el fin de semana, ahora se tienen poco más de mil.
“Hemos allegado a registrar más de 8 mil focos de calor mayormente en Beni, norte de la Chiquitina, Santa Cruz y el Norte La Paz”, explicó Mendoza.