Vocal denuncia ‘wayqueada’ jurídica contra el TSE para que se deje sin efecto la anulación del Congreso del MAS

ASEGURA IMPARCIALIDAD

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi. Foto: ERBOL – archivo



El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tahuichi Tahuichi, denunció que desde el ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) existe una estrategia jurídica para que se deje sin efecto la anulación del Congreso Ordinario de Lauca Ñ.

Uno de los recursos presentados fue en el municipio de San Julián, en Santa Cruz, por parte de Alberto Equise donde se pide que conceda la tutela que ordenaba la nulidad de la convocatoria del X Congreso del partido oficialista.

Mientras que otro fue presentado en Ivirgarzama, Cochabamba, por la dirigente Leonilda Zurita donde pide que se declare procedente el Recurso Extraordinario de Revisión planteado en contra de la Resolución que anulaba el Congreso del MAS.

“Nos están wayqueando jurídicamente, nos están distrayendo en nuestras actividades que tenemos propias de la institución como es el tratamiento de procesos de revocatoria (de mandato) y otras más”, afirmó a ERBOL.

A pesar de esa situación, Tahuichi aseguró que el TSE es un órgano técnico e imparcial. “Estamos firmes y vamos a defender la institucionalidad”, añadió.

Con los procesos judiciales que deben resolverse, el vocal considero que los vocales del TSE son “vulnerables” ya que no están contemplados en la ley 044 de juzgamiento de alta autoridades como lso actuales mandatarios. //agc

Fuente: erbol.com.bo